¡Hola lectores!
En las entradas de este blog analizamos algunas redes sociales que pueden servirnos como herramienta didáctica en el aula. Así pues, ¿Cómo nos pueden beneficiar estas plataformas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
Por un lado, las redes sociales pueden llegar
a ser una buena herramienta para el aprendizaje en el alumnado universitario
porque se puede llegar, a través de éstas, a una mayor comprensión sobre el
material propuesto, observando así ejemplos por medio de vídeos y artículos
derivados de diferentes redes sociales.
Por otro lado, la retroalimentación es otro de los
beneficios de las herramientas digitales ya que fomenta la participación activa
de todo el alumnado y docentes llegando a una relación cooperativa entre los
miembros de la comunidad educativa (Oh et al., 2020). Con esto, observamos que estas plataformas actúan de forma favorable en el proceso de
enseñanza-aprendizaje aumentando la motivación y el aprendizaje del alumnado
(Hortigüela-Alcalá et al., 2019).
En definitiva, los docentes podemos utilizar las redes sociales para analizar si éstas benefician al alumnado y cual es su influencia en el ámbito educativo.
¡Un saludo!
Referencias Bibliográficas:
Oh, S., Lyu, J., & Yun, H. (2020). Investigating good teaching and
learning experiencies in the perspectives of university students through social
network analysis. Educational Technology International, 21(2), 193-216. https://kset.or.kr:5003/eti_ojs/index.php/instruction/article/view/185
Hortigüela-Alcalá, D., Sánchez-Santamaría, J., Pérez-Pueyo, Á., &
Abella-García, V. (2019). Social networks to promote motivation and learning in
higher education from the students’ perspective. Innovations in
Education and Teaching International, 56(4), 412-422. https://doi.org/10.1080/14703297.2019.1579665
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