¡Hola lectores!
Siguiendo con el análisis de las redes sociales, hoy vamos a hablar sobre la red social Instagram. Esta red social permite al alumnado de danza observar vídeos y fotografías que permiten su evolución personal. Al ser fácil de usar, Instagram nos deja conocer a diferentes bailarines, compañías, escuelas, conservatorios, etc. Con ello, al aplicar Instagram al ámbito educativo encontramos que puede ser una herramienta educativa que permita al alumnado mejorar y crecer como profesionales (Maruri Machado, 2019).
En consonancia con esta red social, observamos que Instagram también va a motivar al alumnado a investigar más sobre sus bailarines predilectos e intentar aprender más sobre la danza, siendo así un complemento para la educación en este ámbito. Muchos de los universitarios mejoran gracias a esta plataforma porque se utilizan términos específicos relacionado con la danza. Asimismo, el alumnado al poder publicar diferentes contenidos desarrolla habilidades de forma independiente llegando así a la autocorrección de sí mismo (Ponomarenko, et al., 2020).
Así que... ¿os animáis a utilizar esta red social?
Maruri Machado, M. D. L. M.
(2019). La danza y la fotografía: una temática en auge en las redes sociales. Ausart, 7(1), 183-200. https://doi.org/10.1387/ausart.20630
Ponomarenko, E. P., Krylov, E. G., & Somova, K. (2020). Instagram as
a teaching interactive means for in-class and out-of-class activities. 14th
International Technology, Education and Development Conference. https://elibrary.ru/item.asp?id=46130317
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