¡Queridos lectores!
En las presentes líneas, os invito a conocer otra de las redes sociales utilizada por el alumnado universitario: Twitter. En la investigación de Htay, et al., (2021), a partir de datos cualitativos extraídos de alumnado en educación superior, se puede observar que esta red social permite desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje fuera y dentro del aula. Como resultados, se obtiene que los estudiantes utilizan Twitter para compartir información de forma instantánea, aunque esta puede afectar a la privacidad de los mismos.
Además, a diferencia de Instagram, el alumnado debería tener una preparación previa para utilizar esta red social lo que implica que la comunicación social no solo debe ser entre el alumnado sino también entre docente-discente. Así, tenemos que tener en cuenta que para implementar una red social como parte de material educativo los docentes deben explicar las características y el fin que van a tener estas redes sociales para que así exista un potencial y una mejora en el aprendizaje.
Relacionando Twitter con la danza, se pueden utilizar los chats para adentrarse en prácticas discursivas que permitan la participación del alumnado de danza. Entonces, aplicando esta red social se mejoraría la danza colaborativa llegando al desarrollo de cada uno de los bailarines (Kelsey y Uytterhoeven, 2017).
¡Un abrazo!
Referencias Bibliográficas:
Htay,
M. N. N., McMonnies, K., Kalua, T., Ferley, D., & Hassanein, M. (2020).
Postgraduate students' perspective on using Twitter as a learning resource in
higher education. Journal of Education and Health Promotion, 9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7255570/
Kelsey,
L., & Uytterhoeven, L. (2017). Scratch nights and hash-tag chats: Creative
tools to enhance choreography in the higher education dance curriculum. Research
in Dance Education, 18(1), 34-47. https://doi.org/10.1080/14647893.2016.1264381
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